Declaración SAT 2022

Como todos sabemos, las declaraciones SAT en años anteriores siempre han sido un poco complicadas de más, sobretodo la declaración del año 2021 por la falta de citas por parte de la entidad, sin embargo se ha propuesto un plan de optimización; Y es el que SAT este año ha renovado su proceso informático para intentar reforzar la eficiencia de la presentación de dichas declaraciones.

Entre algunos de los cambios que añadió el Servicio de Administración Tributaria para que la Declaración Anual de Personas Físicas en 2022 sea más eficiente con respecto a los años anteriores, esta vez al entrar al ejercicio fiscal, nos darán automáticamente una plantilla «personalizada» diseñada por el propio SAT que podrás aceptar o rechazar. (Es necesario constar como personas físicas para ello).

Aún así, intentaremos responder las preguntas más frecuentes para que todo el mundo pueda estar preparado antes de realizar la declaración anual de 2022:

¿Cuándo debo presentar la declaración SAT 2022?

Es muy importante presentar las declaraciones a tiempo ya que de no hacerlo podrías enfretarte a cuantiosas multas e infracciones.

Los plazos de presentación son:

  • Del 1 al 30 de Abril de 2022. (Personas físicas)
  • Del 1 al 30 de Marzo de 2022. (Personas morales)

¿Cómo saber si debo presentar la declaración SAT?

Si cumples alguna de las características abajo mencionadas, deberás presentar la declaración este año:

  • Ingresos de más de 400.000 pesos anuales. (tanto para asalariados con nómina como para personas físicas.)
  • Ingresos por jubilación o indemnización.
  • Dinero recibido de distintos salarios.
  • Ingresos por inversiones.
  • Salarios que proceden del extranjero.
  • Haber trabajado para dos patrones a la vez.
  • Empleado de un solo patrón que dejó de cobrar su sueldo antes del 31 de diciembre.

¿Puedo hacer la declaración SAT via online?

Oficialmente la autoridad fiscal anunció que la oficina virtual SAT ya está operativa para poder realizar casi todo tipo de gestiones desde casa, entre ellas la declaración. Por lo que la respuesta es: Sí, se puede hacer la declaración SAT 2022 desde internet.

Información extra de posible interés: Pensión Bienestar 2022

Se aprobó la tan mensionada Pensión Bienestar y será repartida a más de un millón de personas, la cual será destinada mayormente a los mayores que residen en la Ciudad de México.

En algunos casos se recibirá un pago doble, este pago doble es para aquellas personas que no recibieron la pensión final de 2021.

Tarjetas de la Pensión bienestar 2022

Se tiene previsto que para finales de Enero de 2022 todos los que se hayan inscrito tengan ya su tarjeta, sin embargo, para saber la hora y día de entrega, se deberá acceder a la web oficial de Pensión para el Bienestar.