La constancia de retención de impuestos es un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México que acredita que se han retenido impuestos a una persona física o moral. Esta retención de impuestos puede ser realizada por una empresa o institución que paga a sus trabajadores, proveedores o contratistas.
La constancia de retención de impuestos es utilizada para acreditar el pago de impuestos en el momento de presentar la declaración anual de impuestos. También se puede utilizar como comprobante de pago de impuestos para realizar trámites gubernamentales o para obtener créditos o descuentos fiscales.
Para obtener la constancia de retención de impuestos es necesario contar con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y estar al corriente de pago de impuestos. Puedes solicitarla a través de la página web del SAT (https://aplicaciones.sat.gob.mx/PTSC/ConsultaDIMAnexosPreWebContribuyente/faces/pages/anexoDimCont.jsf) o en cualquiera de sus oficinas. Es importante mencionar que la constancia de retención de impuestos sólo es válida por un tiempo determinado, por lo que es necesario actualizarla periódicamente.